jueves, 24 de enero de 2008

METROSINÚ

Un Nuevo Sistema para la Urbe


Metrosinú aun es tan nuevo para algunos monterianos, q se sienten turistas cuando suben a uno d sus buses. D pronto aquellos q a diario lo utilizan (y lo padecen los martes) le han perdido ese gusto a novedad o ha descubrimiento, y es normal, o acaso hay rolos q hablen bellezas d Trasmilenio, o caleños q aun si entrar a funcionar al Sistema MIO, ya aya causado serios traumatismos urbanos.

Pero aquellos q se aventuran por rutas desconocidas o poco habituales se asombran d lo cercanos q pueden llegar a ser aquellos lugares q parecían inaccesibles; Garzones, Laguito, El Tambo, Furatena… lugares a los q ir en bus, carro o moto, requiere d tiempo, sin contar con cierta dosis d miedo q da, por q por aya quien va a meterse.

Lo ideal, obvio, es ir sentado, si tiene tiempo tome un bus en el centro. En una tarde se pueden recorrer varias rutas, unas 3 o 4 horas, lo q permite conocer buena parte d la ciudad, desde los barrios más populares como La Granja y La Pradera, otros más humildes como el Dorado y Alfonso López, ver los edificios mas altos desde varias perspectivas, también el exclusivo sector norte, La Castellana y El Recreo, la Avenida Circunvalar, Alamedas, la Margen Izquierda, la Universidad d Córdoba, el Puente del Segundo Centenario etc.



En horas d congestión no es cómodo, resulta insuficiente, como suele ser en los sistemas d transporte masivo d las ciudades en rápido crecimiento como Monteria, el servicio a desmejorado por q ya no cumple el horario con el q inicio el servicio, además d q los martes, jueves y horas pico d todos los días, la demanda a sido superior a lo esperado.

Pero a pesar d todos estos bemoles, Metrosinu es el único transporte en la ciudad q intenta respetar la dignidad del usuario, q lo logra casi siempre, y eso para al menos 60000 monterianos ha sido como pasar del infierno a la tierra.

No hay comentarios: